El comercio electrónico, los códigos QR y el supermercado virtual triunfan en el metro de Corea

Los supermercados Tesco, en Corea del Sur, han decidido ajustarse al mercado actual y pasar a llamarse Homeplus, motivados en cierto modo tras alcanzar posicionarse como la segunda tienda más popular del país, sólo por detrás de E-Mart.

Sin embargo, lo ha conseguido sin necesidad de abrir más tiendas físicas como sí ocurre en el caso de su más directo competidor, y para ello Tesco se ha centrado en las compras virtuales creando supermercados digitales en las estaciones de metro, con el objetivo de mezclarse en la vida cotidiana de los surcoreanos. Esta decisión fue tomada tras una investigación de mercado donde encontraron que muchos coreanos se han centrado en ir y regresar del trabajo sin tener tiempo para hacer compras.

Diseñaron grandes pantallas exactamente iguales en cuanto a diseño de presentación de los productos de las tiendas físicas donde los clientes pueden utilizar sus Smartphones para escanear los códigos QR y colocar sus productos en el carro de compras. Cuando ésta se tramita, la compra se entrega en casa de los clientes una vez que éstos regresan.

Las compras en línea entre noviembre de 2010 y enero de 2011, aumentaron un 130%, aumentando un 76% la cantidad de clientes. Homeplus se ha convertido en la principal tienda en línea y ha subido las apuestas en el mercado offline. Por su parte, la campaña que realizaron ganó varios premios, entre ellos, el León de Oro en el Festival de Cannes de la Creatividad

Autor: casar

Compartir en