«El rosarino sabe muy bien donde comprar y donde están los mejores precios».

La gerenta de la Cámara de Supermercados de Rosario, Verónica Solmi, se refirió a la propuesta lanzada ayer por el presidente Mauricio Macri, quien adelantó que la idea del gobierno es poner en marcha esta semana dos herramientas que apuntarán al control de los precios, y que consistirán en un nuevo sistema de información en tiempo real y una relanzamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. La intención del gobierno es que los supermercadistas publiquen en internet los precios de los artículos que venden, «para que cualquier argentino pueda chequear dónde se encuentra el mejor precio y así defender su salario», dijo el presidente.
En contacto con «El primero de la mañana» de La Ocho, Verónica Solmi dijo que «a los consumidores este tipo de medidas siempre los ayuda», aunque advirtió que «el tema es qué se carga y los precios de quién se ponen en cada página».
«Lo que venimos diciendo como siempre es que no somos formadores de precios, nosotros representamos a la grandes cadenas de supermercados internacionales o nacionales, sino a las cadenas o supermercados de capitales locales y regionales de Santa Fe», explicó Solmi, para quien «el rosarino sabe muy bien donde comprar y donde están los mejores precios».
«Nosotros tenemos hasta mejores precios que grandes cadenas, pero ellos tiene otro poder con las tarjetas de crédito que nosotros no podemos ofrecer», resaltó.
Consultada sobre el incremento de precios, recordó que la entidad ya denunció abusos en la lista de precios que les llegó por parte de los proveedores durante noviembre y diciembre, pero advirtió que «cuando nos llega una lista con el 25 o el 40 por ciento de aumento hay un traslado al consumidor siempre».

Autor: casar

Compartir en