Santa Fe es la que más cumple Precios Cuidados

El director de Comercio Interior de Santa Fe, Leonardo Gianzone, aseguró que la provincia es la que tiene el «mayor cumplimiento» del programa de Precios Cuidados en todo el país.

«Santa Fe es la provincia argentina con mayor cantidad y calidad de cumplimiento», explicó el funcionario, al destacar que es el territorio que más cadenas adheridas posee, con 108 bocas de expendio. Dijo que incluso duplica a la Capital Federal.

En esa línea Gianzone, afirmó que «el esquema de cumplimientos, tras arduos trabajos, ya es muy satisfactorio».

El funcionario hizo estas declaraciones ayer durante la primera reunión de la mesa de trabajo por los usuarios y consumidores que se realizó en el Concejo Municipal de Rosario. Del encuentro, presidido por el titular del cuerpo, Miguel Zamarini, participaron representantes del gobierno provincial, de la Oficina Municipal del Consumidor, de la Cámara de Supermercados de Rosario y de la Asociación de Empleados de Comercio.

El director de Comercio explicó que existen tres criterios para la evaluación del cumplimiento del acuerdo de Precios Cuidados en la provincia.

En esa línea enumeró: «La coincidencia entre el precio del programa y el de góndola, que alcanza el 98 por ciento; la correcta señalización, que llega al 100 por ciento; y la disponibilidad de los productos que, en promedio entre cadenas locales y nacionales, llega al 70 por ciento».

La dependencia provincial encargada de la defensa de los consumidores había sido cuestionada un día antes por los diputados provinciales del kirchnerismo, quienes se quejaron de que no controlaba los precios. Y por eso pidieron transferir el poder de control a los municipios.

Casos. Durante la reunión de ayer, representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario señalaron que existen sensibles diferencias entre los números que marca la web oficial de Precios Cuidados y los que en realidad deben aparecer en góndola. También indicaron que muchos consumidores acuden a los comercios con la aplicación para teléfonos celulares, que contiene los precios aprobados para la ciudad de Buenos Aires y no los acordados para el interior, que poseen una recarga de entre 5 por ciento y 8 por ciento.

Además, recordaron que cada cadena adhiere a una cantidad determinada de productos, por lo que invitaron a los usuarios a constatar en las revistas y la cartelería de cada comercio cuáles son los que deben tener disponibilidad para no caer en confusiones.

Fuente: Diario La Capital Jueves, 27 de marzo de 2014

Autor: casar

Compartir en